Objetivos

El objetivo principal de PROTEINLEG es desarrollar fuentes de alimentos ricos en proteínas vegetales innovadoras, rentables y eficientes en el uso de los recursos, a partir del cultivo sostenible de leguminosas de grano. Se han definido los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos

1

Asegurar una producción de materias primas suficiente y sostenible, incluyendo alternativas a la soja mediante el cultivo innovador, rentable y eficiente en el uso de recursos de leguminosas ricas en proteínas.

2

Mejorar la calidad y la cantidad de proteínas de cultivos de leguminosas mediante un enfoque multidisciplinario.

3

Desarrollar productos de origen vegetal, ricos en proteínas, mediante la comprensión de las interacciones de las proteínas con otros componentes de los alimentos, y sus consecuencias en la alimentación humana y animal.

Con el desarrollo de un modelo que garantice el suministro de proteínas vegetales de manera eficiente y que aproveche las ventajas ecológicas del cultivo de leguminosas, PROTEINLEG busca dar respuesta a la creciente demanda de proteínas vegetales, proporcionando a la sociedad una alternativa sostenible a las proteínas de origen animal. Además, permitirá reducir la elevada dependencia de la ganadería a las importaciones de soja, la principal fuente de proteínas empleada actualmente para la elaboración de piensos.

De esta manera, PROTEINLEG apuesta por el cultivo de proximidad de las variedades tradicionales de leguminosas, actualmente relegadas a un segundo plano por la agricultura intensiva centrada en el cereal y las importaciones.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud
y bienestar

Agua, industria, innovación
e infraestructura

Producción y consumos
responsables

Acción por el clima