¿Qué son los Grupos Operativos?

Los Grupos Operativos, actores principales de la implementación de la AEI-Agri (Asociación Europea de Innovación en agricultura productiva y sostenible), son una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal dentro del ámbito europeo. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación y divulgación, que se asocian para poner en marcha un proyecto de innovación con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

Mediante la Resolución del 19 de octubre del 2020, del Fondo Español de Garantía Agraria, O. A. (FEGA) por la que se convocan ayudas para la concesión de subvenciones a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la AEI-Agri, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el año 2020, el Grupo Operativo “Desarrollo de proteínas alimentarias de alta calidad mediante producción y procesamiento sostenibles de cultivos de leguminosas” (PROTEINLEG) recibe una subvención de 552.147,36 € cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20 % por fondos de la Administración General del Estado, como establece el Real Decreto 169/2018 de 23 de marzo y sus posteriores modificaciones (R.D. 146/2019 de 15 de marzo y R.D. 137/2020 de 28 de enero).

La Dirección General del Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Más información:

 

El organismo responsable del contenido de esta web es el Grupo Operativo Supraautonómico PROTEINLEG.